sábado 20 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

Santiago Cafiero se comunicó con su par de Chile para dejar atrás el conflicto abierto por Rafael Bielsa

El representante de la Argentina en el país vecino había criticado a José Kast, quien se impuso en las elecciones de ayer;

 Santiago Cafiero se comunicó con su par de Chile para dejar atrás el conflicto abierto por Rafael Bielsa
lunes 22 de noviembre de 2021

El canciller Santiago Cafiero se comunicó con su par de Chile, Andrés Allamand, para intentar dar vuelta a la página al conflicto iniciado por las críticas del embajador argentino en Santiago, Rafael Bielsa, quien más temprano criticó en duros términos al candidato más votado en la primera vuelta presidencial del país vecino, José Antonio Kast.

Cafiero le reiteró ministro de Relaciones Exteriores de Chile la decisión de la Argentina de “trabajar con el gobierno que resulte ganador una vez que finalice el proceso electoral” en el vecino país, informó la Cancillería argentina en un escueto comunicado dado a conocer casi diez horas después del exabrupto de Bielsa.

Más temprano, desde la Casa Rosada habían calificado las palabras del excanciller de Néstor Kirchner como expresiones a título personal, sin rechazarlas o aprobarlas.

Andrés Allamand, canciller chileno

Al día siguiente de las elecciones que determinaron una segunda vuelta entre el candidato más votado, el derechista Kast, y el centroizquierdista Gabriel Boric, el embajador argentino en Chile calificó a Kast como parte de una “derecha pinochetista y rupturista”, que “se propone desmantelar el Estado”.

También se mostró preocupado por declaraciones “alarmantes” de asesores de Kast “contra Argentina”.

“La de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no teme decir su nombre”, afirmó Bielsa en declaraciones a radio El Destape.

"A Kast se lo puede comparar con (Jair) Bolsonaro y (Donald) Trump”, destacó, trazando un paralelismo entre el dirigente chileno y dos presidente de relación tensa con el actual gobierno de Alberto Fernández.

 

Te puede interesar
Últimas noticias