viernes 29 de marzo de 2024
28.9ºc San Juan

PRECIO DE LA CARNE

Precio de la carne en San Juan: en nueve meses algunos cortes aumentaron más de $500

Muchos de los cortes más utilizados cuestan más de $1000 el kilo. La comparativa de los precios al que pudo acceder este medio es de febrero a noviembre de este año.

Precio de la carne en San Juan: en nueve meses algunos cortes aumentaron más de $500
martes 23 de noviembre de 2021

El precio de la carne en San Juan continúa aumentando y lamentablemente es algo habitual para los consumidores, ya que no hay congelamiento ni nada que lo detenga.

Es casi común que un día vayas a comprar cierto corte y a los pocos días vayas a la carnicería nuevamente por el mismo corte y el precio sea otro, cuesta más caro.

0264Noticias pudo comparar a raíz de los precios obtenidos por una carnicería capitalina, el aumento en tan solo 9 meses de este año: entre febrero y noviembre algunos cortes aumentaron más de $500 lo que significa una suba del 80% aproximadamente.

Lo llamativo es que la mayoría de los cortes actualmente supera los $1000 por kilo y son cortes típicos como: nalga, bola de lomo, peceto, filet, cuadril, punta de espalda, entraña entre otros. Cabe mencionar que el precio puede variar dependendiendo de la zona y la calidad de la carne.

A raíz de esto, el secretario de Comercio, Roberto Feletti, tiene previsto llamar a referentes de supermercados, frigoríficos y carnicerías para neutralizar los últimos aumentos de la carne.

El precio de la carne encendió las alarmas del Gobierno y prende fuego el bolsillo de los sanjuaninos, el consumo cae: algunos compran solo para consumir algunos días de la semana, otros directamente reemplazaron la carne por el pollo.

El asado de los domingos se convirtió en un "gustito" mensual. Con esos precios no hay billetera que aguante, ni corazón que resista.

 

Te puede interesar
Últimas noticias