viernes 29 de marzo de 2024
28.9ºc San Juan

Tensión en Tribunales tras la sentencia a Diego Espejo

Luego de conocer el veredicto, la familia del condenado expresó su malestar por la pena y para evitar inconvenientes la familia de Oscar Mura debió salir custodiada por la Policía.

Tensión en Tribunales tras la sentencia a Diego Espejo
jueves 25 de noviembre de 2021

Este jueves se conoció la sentencia a Diego Espejo, el único acusado por el homicidio del agente de Policía Oscar Mura, ocurrido en marzo de este año.

Finalmente, el tribunal conformado por los jueces Federico Rodríguez, Ana Lía Larrea y Gema Guerrero resolvió condenar a Espejo a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía.

La resolución judicial cayó mal entre los familiares del condenado quienes al salir de la sala 6 manifestaron su malestar contra la decisión y contra los familiares del policía asesinado.

Es así que luego de que la Policía les pidiera que desalojen el edificio, se dirigieron a Plaza Aberastain justo enfrente del portón de Tribunales, donde ingresan y egresan tanto los efectivos que cumplen servicio en la Alcaidía como los reos que se encuentran en comisarías y el Servicio Penitenciario.

Para evitar que haya inconvenientes, la Policía organizó un dispositivo de seguridad, interrumpió el tránsito en el cruce de Aberastain y Rivadavia y se convocó a efectivos en bicicleta para resguardar a los familiares de .

De esta manera, los familiares de Mura salieron de Tribunales custodiados ante los gritos y agravios por parte de los allegados a Espejo. 

"Todo el teatro que hacen para sacar la hija de p... esa" , fue uno de los tantos insultos proferidos por la familia del condenado hacia el entorno del policía asesinado. 

Finalmente, la familia de la víctima logró salir y retirarse a salvo del lugar. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias