jueves 18 de abril de 2024
29.4ºc San Juan

Caso del funcionario judicial violento: Fiscalía pidió su detención

La denuncia realizada fue contra Héctor Mario Parisi quien es supervisor de Flagrancia, responsable de la Unidad Conclusiva de Causas y coordina en la asistencia jurídica en el Colegio de Jueces.

Caso del funcionario judicial violento: Fiscalía pidió su detención
domingo 28 de noviembre de 2021

La Unidad Fiscal CAVIG, pidió al juez de Garantías Matías Parrón que ordene la detención de Mario Parisi, el funcionario denunciado por violencia de género. Si bien la denuncia se conoció el pasado viernes, cuando los funcionarios corroboraron el informe médico no dudaron ni un segundo en hacer este pedido. Ahora la decisión se encuentra en manos del juez.

El informe constató lo denunciado por la pareja de Parisi. El primer informe que trascendió indicaba que la víctima presentaba moretones y raspaduras. Ahora, se conocieron mayores detalles tras un nuevo control y se pudo saber que la mujer presentó fractura de coxis, así las heridas denunciadas fueron más severas y el delito podría investigarse como lesiones graves por violencia de género. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Conocé cuánto dinero necesitas para mandar a los chicos a la colonia de verano

Parisi es supervisor de Flagrancia, responsable de la Unidad Conclusiva de Causas y coordina en la asistencia jurídica en el Colegio de Jueces.

Diario de Cuyo, informó que el acusado pidió la eximición de prisión y que entregó su pasaporte como garantía. Sin embargo, Fiscalía se opuso a que quede en libertad, a tono con su pedido de detención. Inclusive, las fuentes explicaron que el planteo defensivo no existe en el actual sistema acusatorio, dado que la detención o no de una persona se discute en la audiencia de control de la acusación.

Te puede interesar
Últimas noticias