martes 19 de marzo de 2024
20.4ºc San Juan

Liberaron al penitenciario que atropelló y mató a un anciano en Pocito

Así lo resolvió el juez de Garantías. Además estableció un plazo de cuatro meses de investigación preparatoria penal.

Liberaron al penitenciario que atropelló y mató a un anciano en Pocito
martes 07 de diciembre de 2021

Este martes se llevó a cabo la audiencia de formalización contra José Alberto Romero, de 23 años, el efectivo penitenciario que el pasado domingo protagonizó un siniestro vial que se cobró la vida de José Villafañe (59).

El efectivo penitenciario compareció ante el juez de Garantías Jorge Avelín Cottonaro. Estuvo representado por su abogada defensora Filomena Noriega mientras que el fiscal de la causa fue Iván Grassi.

En primer lugar, el imputado por el delito de homicidio culposo hizo uso de la palabra y contó su versión de lo sucedido el domingo pasado.

El efectivo penitenciario contó que tras embestir a Villafale en inmediaciones de Ruta 40 y Anacleto Gil en Carpintería, Pocito, inmediatamente se bajó a auxiliarlo y practicarle maniobras de RCP aunque fueron en vano.

Luego, personal policial se hizo presente en el lugar y Romero se puso a disposición de las autoridades, entregando su arma reglamentaria.

Debido a la carátula de homicidio culposo y al no tener antecedentes previos o alcoholemia positiva, el juez resolvió otorgarle la libertad aunque no le dictó medidas coercitivas tales como concurrir a una comisaría todos los meses o presentarse ante la Justicia cada vez que lo requiera, debido a que la defensa solicitó la declaración de un testigo clave.

Asimismo el juez también ordenó un plazo de cuatro meses de investigación preparatoria penal hasta que se efectúe el juicio.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias