viernes 19 de abril de 2024
22.8ºc San Juan

CONMOCIÓN

Crónica de un femicidio que estremece a una provincia

El intento de violación seguido de asesinato que sufrió la pequeña Yoselín Rodríguez causo conmoción cuando trascendió la noticia ¿Qué sucedió?

Crónica de un femicidio que estremece a una provincia
domingo 02 de enero de 2022

El 2022 arrancó con una lamentable noticia. Una nena de 11 años fue asesinada este sábado 1 de enero luego de que intentaran abusar sexualmente de ella. El caso causó gran conmoción en la provincia que no sale de su asombro ante el aberrante hecho.

Todo comenzó la noche del 31 de diciembre, cuando la pequeña Yoselín Ailén Rodríguez se encontraba junto a su familia recibiendo el año nuevo, en su casa del asentamiento ubicado en el cruce de Quiroga y Ruta 40, en el ingreso a Media Agua, en Sarmiento.

Después de la cena, a las 3 de la mañana, la nena le pidió permiso a su madre para quedarse a dormir en la casa de unos tíos, ya que había sido invitada por una prima de la misma edad de ella. La madre accedió y Yoselí se dirigió a las casas de los tíos.

Sin embargo, en un momento de la madrugada, la pequeña desapareció y fue encontrada la mañana siguiente sin vida en un descampado con signos de violencia, la ropa rasgada y con barro en su cabeza. Había sido asesinada.

La desesperación e incertidumbre se apoderaron de la familia que no entendía lo que había sucedido. Fue en medio de todo ese dolor cuando surgió el nombre del principal sospechoso: Juan Carlos Rodríguez, quien es primo de la pequeña.

El sujeto de 24 años, había estado viviendo en Puerto Madryn, Chubut, pero había regresado a la provincia hace algunas semanas y estaba alojado en la casa de una prima, en un barrio aledaño al asentamiento donde vivía la nena asesinada.

Las sospechas de la familia de Yoselín recayeron sobre él porque una de las primas lo vio en el mismo descampado donde encontraron el cuerpo sin vida. Según dijo la testigo, lo vio detrás de un árbol “visiblemente borracho y bajó los efectos de las drogas”, según publica Diario de Cuyo.

De acuerdo lo relatado por la pariente, Rodríguez (más conocido como el pelado) había estado en una fiesta clandestina en un barrio cercano e iba y venía desde esa fiesta a la casa donde se encontraba la pequeña, donde aún se encontraban celebrando la llegada del nuevo año.

Se presume que en un momento de la madrugada, Rodríguez se llevó a la menor a un descampado cercano y ahí intentó abusar de ella, a lo que la menor plantó resistencia y luchó por escapar de las violentas intenciones del agresor.

Sin embargo, Rodríguez habría atacado con un elemento cortopunzante a Yoselín causándole la muerte. Acto seguido, se retiró de la escena.

Al ver que no regresaba, los familiares de la menor comenzaron a buscarla desesperados hasta que unas primas (de la edad de Yoselín) la encontraron en el descampado. Estaba tirada boca abajo, llena de rasguños y heridas. Además, tenía su ropa interior rota, según relataron.

Cuando la Policía Científica llegó al lugar para retirar el cuerpo constató que la menor recibió once puntazos en el cuello que le habrían causado la muerte.

Con el correr de los minutos, las sospechas fueron recayendo sobre “El Pelado” Rodríguez ya que algunos familiares lo vieron con sus ropas manchadas con tierra por lo que las autoridades lo interrogaron de inmediato.

Rodríguez relató que se había ido a bañar por eso estuvo ausente durante algunas horas. Esta versión no convenció a la Policía, que solicitó allanar la vivienda donde se había hospedado el sospechoso y con la confirmación procedieron a realizar las pesquisas, encontrando prendas ensangrentadas y manchadas con barro.

De esta manera, los efectivos arrestaron a Rodríguez y debieron sacarlo del lugar ya que la familia de Yoselí lo increpó violentamente.

Minutos más tarde, la Policía encontró el cuchillo con el que la pequeña habría sido ultimada, muy cerca del lugar de los hechos. Ahora será sometido a investigación.

El cuerpo de la menor fue trasladado a Morgue Judicial para que se le practique la autopsia y determinar las causales de sus deceso y además si existió acceso carnal por parte del presunto abusador y femicida.

La UFI Delitos Especiales se abocó de lleno a la investigación del caso y se esperan novedades en los próximos días sobre la fecha en la que Rodríguez comparecerá ante el juez.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias