martes 18 de enero de 2022
13.7ºc San Juan

Suspendieron la Vuelta a San Juan en todas sus formas

Desde la organización emitieron un comunicado informando que ni siquiera se realizará la "Vuelta de Todos".

Suspendieron la Vuelta a San Juan en todas sus formas
jueves 13 de enero de 2022

Finalmente luego de varios análisis y tras la suspensión de su modalidad internacional, este jueves confirmaron que no habrá Vuelta a San Juan, ni siquiera con competidores locales.

A través de un comunicado, los organizadores informaron que la decisión se debe a la situación sanitaria que atraviesa el mundo, de la cual la provincia y el país no son ajenos.

La 39na Edición de la Vuelta a San Juan, debía desarrollarse del 30 de enero al 06 de febrero. Ahora esos días quedarán disponibles para la realización del calendario de la Federación Ciclista Sanjuanina.

¿Por qué no se hace la Vuelta a San Juan con corredores locales?

Fueron muchos los debates en torno a si debía realizarse o no la competencia que tenía a San Juan como protagonista de cada temporada de ruta.

Sin embargo, los organizadores prefieren la suspensión antes que realizarla con ciclistas nacionales. Según la Unión Ciclista de la República Argentina, si la Vuelta a San Juan se hiciera como antes, perderían la condición de internacional y sería un retroceso.

Explicado de forma más técnica, la Vuelta a San Juan se viene realizando en los últimos años (antes de la pandemia) como 2PRO, una segunda categoría mundial que otorga mucho puntaje y es el motivo por el que tantos competidores internacionales llegan a la provincia.

Un "escalón" más abajo, la categoría se denomina 2.1 y en ella compiten los equipos y selecciones nacionales. Es decir, si la Vuelta a San Juan se realizara con ciclistas de Argentina, se retrocedería a esta última categoría, perdiendo la de más prestigio.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias