jueves 25 de abril de 2024
12.7ºc San Juan

La creciente dejó a varios turistas varados en el Parque El Leoncito

Son 19 personas en total las que no pueden salir del lugar porque las piedras y el barro cortaron el camino de acceso.

La creciente dejó a varios turistas varados en el Parque El Leoncito
jueves 13 de enero de 2022

Las lluvias y las crecientes volvieron a hacer de las suyas en Calingasta y esta vez varios turistas fueron víctimas de las inclemencias climáticas.

Es que la fuerte creciente destrozó el camino de acceso al Parque Nacional El Leoncito y 19 personas que estaban en el lugar se quedaron sin poder salir. Las autoridades confirmaron que se encuentran bien y con suministros suficientes hasta que puedan abrir nuevamente el camino.

Desde el Parque emitieron un comunicado donde expresaron que "el camino de ingreso ha quedado cortado por la formación de cárcavas a la altura del vado, ingresando parte de la correntada desde este punto por un sector del trazado, tal como se puede observar en las fotos.
Asimismo, se han constatado daños severos en la toma de agua y los senderos. Por este motivo, el lugar quedará cerrado al público hasta nuievo aviso, así como el ingreso a los compeljos astronómicos.

El personal del parque se encuentra abocado a habilitar una salida para evacuar a los visitantes y acampantes que se han quedado varados desde ayer. En los días siguientes se encargarán de reestablecer los servicios del parque para poder rehabilitar el ingreso al público a la mayor brevedad posible.

Te puede interesar
Últimas noticias