martes 24 de mayo de 2022
15.6ºc San Juan

Tras conocerse los datos del INDEC de 2021, el presidente habló sobre la inflación

El Presidente celebró el acuerdo de precios sobre alimentos básicos y reiteró que la inflación es un problema multicausal en la Argentina.

Tras conocerse los datos del INDEC de 2021, el presidente habló sobre la inflación
jueves 13 de enero de 2022

El presidente, Alberto Fernández, sostuvo que el país necesita “ponerle fin al problema de la inflación” horas después de que se conociera el IPC de 2021 marcara 50,9%. “La inflación en la Argentina no tiene una sola causa, no es el resultado de la emisión sino es resaltado de muchas cosas”, enfatizó al anunciar una nueva edición el programa Precios Cuidados.

El Presidente remarcó que "para ponerle fin al problema de la inflación necesitamos de todos y ponernos medianamente de acuerdo".

El programa Precios Cuidados incluye 1.321 productos y tiene vigencia anual con revisión trimestral, y esta primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 La inflación se aceleró a 3,8% en diciembre y acumuló 50,9% en 2021

La nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.

De la renovada lista se destaca una amplia gama de productos esenciales para las compras y los consumos de todos los días como 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, seis panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

Los productos de Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias