jueves 28 de marzo de 2024
29.6ºc San Juan

A un año del terremoto, el recuerdo de la única víctima que tuvo el desastre natural

Hugo Ocampo falleció mientras ayudaba a un tío a levantar su casa. Una pared de adobe le cayó encima dejándolo gravemente herido.

A un año del terremoto, el recuerdo de la única víctima que tuvo el desastre natural
martes 18 de enero de 2022

El terremoto del 18 de enero del 2021 dejó graves consecuencias en miles de familia, pero una en particular tuvo que pasar la situación más trágica, despedir a uno de sus seres queridos.

La noche de ese lunes, cuando se sacudió fuertemente la tierra, luego de varios relevamientos, los heridos eran muy pocos. Algunas personas presentaron golpes, otras malestar general por el susto y sólo una niña fue la más afectada.

La pequeña Agustina, de 6 años se encontraba jugando en su casa cuando ocurrió todo. El corte de luz hizo que ella y otro menor corrieran en busca de sus padres, pero una pared alcanzó a la nena y le cayó encima. La pequeña pudo ser rescata y luego de algunas operaciones en su brazo, logró recuperarse y quedar en buen estado de salud.

Sin embargo, seis días después de esa fatídica noche, San Juan se enlutó por la primera y única víctima del terremoto. Hugo Ocampo, un hombre de 36 años oriundo de Pocito, se fue a ayudar a un tío a reconstruir su casa afectada y murió aplastado por una pared.

El hombre llegó hasta la Villa 12 de Octubre el día sábado 24 de enero y cuando estaba en pleno trabajo, una pared de adobe se le vino encima sin darle oportunidad a escapar.

La víctima de las consecuencias del terremoto, trabajaba en la policía comunal de Rawson y todo el departamento lo despidió.

Te puede interesar
Últimas noticias