lunes 29 de abril de 2024
31.3ºc San Juan

Secretaría de Ambiente

Ampliarán el Programa Acompañame: subirán el monto de las multas

Francisco Guevara, titular de Ambiente, confirmó que trabajarán arduamente en los 19 municipios sobre la esterilización de animales. Incluso

Ampliarán el Programa Acompañame: subirán el monto de las multas

La sobrepoblación de animales callejeros es una problemática en la provincia de San Juan. Sin embargo, el titular de la secretaría de Ambiente, Francisco Guevara, confirmó que se realizará una ampliación del Programa Acompañame.

En diálogo con 0264Noticias, el exdiputado nacional, explicó que "se buscará reforzar todo lo que es esterilización de animales" y agregó que "sabemos que en San Juan la esterilización de animales es una problemática que la tenemos que trabajar entre todos para de esa forma llegar al equilibrio poblacional".

Con respecto a las multas que las personas recibirían en el caso de abandonar animales en las calles, Guevara detalló que "se están aplicando pero sin embargo, tenemos que ser más estrictos" y agregó "hay que aceitar los protocolos que se están trabajando con la Policía ecológica, elevar las multas tiene que ser una de las políticas de la Secretaría". El funcionario reconoció que trabajan para modificar el esquema para que las multas sean más elevadas para que el castigo por abandonar animales, se sienta en el bolsillo.

Dentro de los cambios que Guevara quiere aplicar está que cada departamento cuente con un quirófano o centro de zoonosis, fortalecerlos con equipamientos, poner más inspectores y más veterinarios. Además, explicó que habrán cambios en el modo de funcionamiento del 0800 para realizar las denuncias.

Como conclusión el funcionario resaltó que esto "es uno de los pilares de mi gestión" y que "vamos a relanzar y ampliar el Programa Acompañame, no solo en materia de esterilización, sino también estar en los 19 municipios con más trailers y profesionales".

Te puede interesar
Últimas noticias