viernes 26 de abril de 2024
21.7ºc San Juan

SAN JUAN

Defensa al consumidor: en lo que va del año ya se registraron 326 denuncias formales

En estos primeros meses del 2022 el puesto 1 del ranking de denuncias lo continúa liderando las entidades bancarias.

Defensa al consumidor: en lo que va del año ya se registraron 326 denuncias formales
miércoles 16 de febrero de 2022

En estos primeros meses del 2022 ya se registraron más de 326 denuncias formales en Defensa al Consumidor. Lo que llama la atención sobre este número es que, a pesar de que son meses en los que muchos sanjuaninos están de vacaciones, se registraron 50 denuncias formales por día.

Respecto al ranking de denuncias Daniel Pérez sub director de Defensa al Consumido dijo a 0264 Noticias que: "No cambió mucho respecto al año pasado", indicó, sabiendo que actualmente la mayor cantidad de denuncias recaen sobre las entidades bancarias.

El segundo lugar lo tienen las tarjetas de créditos y por último las compras en redes sociales y páginas web. Respecto a esto Pérez confirmó que el motivo de las denuncias a entidades bancarias tiene que ver con: "El tema de seguros, bajas de seguros, desconocimiento de compras con tarjetas, o distintas modalidades que tienen las entidades bancarias", agregó.

Los consumidores pueden denunciar sobrefacturación y cobro de servicios no contratados de telefonía celular o tarjetas de crédito, suscripción de seguros no contratos con bancos o financieras, cambio de productos, planes de ahorro en concesionarias de vehículos, negociaciones de prestación de servicios, entre otros.

La “Línea del Consumidor”, es un 0800 para hacer denuncias, reclamos y recibir asesoramiento. Se trata del 0800-333-3366

Se registraron dos denuncias sobre sanjuaninos que fueron estafados ya que alquilaron una cabaña y la misma no existía, tampoco la persona que indicó ser propietario ya que es una persona ficticia.

Algo que preocupa mucho a autoridades policiales ya que es una modalidad de estafa que lamentablemente va aumentando diariamente sobre todo en esta época de temporada de verano.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias