domingo 28 de abril de 2024
13.9ºc San Juan

Caso Catalina Valdez: las médicas podrían zafar

Una pericia podría desligar a las profesionales de la salud de la muerte por presunta mala praxis de la pequeña de 4 años que murió horas después de sufrir un siniestro vial.

Caso Catalina Valdez: las médicas podrían zafar

Continúa dirimiéndose en la Justicia el caso que investiga la muerte de la pequeña Catalina Valdéz Sosa por presunta negligencia médica por parte de profesionales de la salud del Hospital Rawson.

Es que ahora una pericia clave podría desligar a Marcia González y Vanesa Sojo (las principales acusadas de darle de alta a Catalina después del accidente) de la causa.

Cabe recordar que la pequeña 4 años viajaba en el auto conducido por su padre cuando este perdió el control y se estrelló contra un poste en la zona de Abraham Tapia y Francisco Villagra, en Capital.

Tras el incidente vial, la nena fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson donde fue atendida por enfermeros y las dos médicas pero fue dada de alta poco después

Ya en su casa, la nena empezó a tener complicaciones por lo que fue trasladada nuevamente al hospital donde lamentablemente murió. Tenía una hemorragia interna que le ocasionó la muerte.

La pericia llevada a cabo por tres médicos (uno del Poder Judicial, uno de Fiscalía y uno sugerido por las profesionales acusadas) sostuvo que el accionar fue el correcto y que tanto González como Sojo actuaron tal y como indica el procedimiento.

Según los médicos que realizaron las pericias, los diagnósticos fueron los correctos de acuerdo con la evolución que tuvo Catalina y que la hemorragia interna letal pudo ser posterior al alta. Esto desligaría de toda responsabilidad a las médicas.

Esto habría generado malestar en los padres y familiares de la menor, que insisten en que hubo mala praxis. 

Te puede interesar
Últimas noticias