viernes 29 de marzo de 2024
25.9ºc San Juan

Uñac manifestó preocupación por la inflación de febrero

El primer mandatario sostuvo que el índice de precios arrojó datos poco alentadores.

Uñac manifestó preocupación por la inflación de febrero
jueves 17 de marzo de 2022

El gobernador Sergio Uñac se refirió a la situación económica del país y su afectación directa con la provincia y manifestó preocupación ante la alza en los precios.

Es que según el Indec, la inflación minorista en febrero, el mes más corto del año, fue del 4,7%. Ante este dato poco alentador, el primer mandatario provincial compartió sus primeras impresiones.

"Todos esperábamos una inflación alta. Hay un proceso mundial que va en este camino. La guerra impacta sobre el precio de los alimentos en general, el precio de los combustibles, que es como se transportan los alimentos desde los grandes centros de producción hacia los centros de consumo. Obviamente que es altisimo el número, estamos preocupados", ssotuvo el gobernador en un acto por el aniversario del departamento Angaco. 

"La formación de precios excede lo que puede hacer una provincia o un municipio, pero eso no quiere decir que no nos podamos ofrecer al gobierno nacional para cuanta tarea podamos realizar en pos de ayudar en bajar aunque sea algo ese número que preocupa tanto", añadió. 

Por último, el gobernador anticipó que en los próximos días habrá reuniones con ministros nacionales para tratar estos temas. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias