miércoles 24 de abril de 2024
15.4ºc San Juan

Según los mayoristas, en vez de bajar, los precios aumentaron

Así lo afirman desde el sector supermercadista, en referencia a la “guerra contra la inflación” anunciada por el Gobierno Nacional.

Según los mayoristas, en vez de bajar, los precios aumentaron
martes 22 de marzo de 2022

Había una gran expectativa hasta el viernes pasado luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que iba a trabajar en solucionar el problema de fondo que está afectando el bolsillo de los argentinos: el aumento de precios desmedido.

Esta serie de medidas fueron bautizadas como la “guerra contra la inflación” y prometía acciones directas para bajar los precios.

Sin embargo, desde el viernes no ha habido resultados concretos y el descontento crece entre los consumidores y las empresas. 

San Juan no está exenta y los efectos de la guerra contra la inflación no tardaron en hacerse notar, pero con efectos adversos. 

"A los minutos de los anuncios nos llegaron mails con actualización de precios, sólo por un anuncio y ante la falta de medidas concretas. El anuncio se esperó y no se entendió, por eso a los minutos de que Alberto hablara de la "lucha contra la inflación" empezaron a llegar los mensajes del tipo "la lista de precios ya no corre más" o "en las próximas horas se actualizarán los valores", dijo Carlos Pelletier, gerente de un conocido mayorista, en Radio Sarmiento.

Siguiendo esa línea, el referente afirmó que lejos de disminuir los precios aumentaron un 10% tras los anuncios presidenciales. Lo preocupante es que ese aumento se dio solo en horas. 

Por último, el gerente advirtió sobre la demora en la llegada de productos de primera necesidad como aceite, harina, azúcar y fideos. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias