viernes 19 de abril de 2024
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Afirman que la compra de primeras marcas cayó un 90%

Así lo aseguró el titular de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez. La inflación, el dólar y los materiales importados, los principales factores.

Afirman que la compra de primeras marcas cayó un 90%

La inflación no da tregua y en 2022 los efectos causados por este fenómeno económico han golpeado bastante el poder adquisitivo real en Argentina.

Los elevados precios originaron un declive en la compra de las marcas tradicionales o primeras marcas y en algunos casos, causó que los consumidores busquen productos sustitutos o en el peor de los caso, dejen de comprar un determinado producto.

Esto encendió las alarmas en el sector. El titular de la Cámara de Comercio se refirió al tema y explicó los factores de esta preocupante situación.

"La inflación va a seguir golpeando. Los estragos que ha hecho en el sector del comercio son bastante importantes, en todo el país y en San Juan ha incidido de la misma manera", dijo Hermes Rodríguez en Radio Sarmeinto.

Debido a esta grave situación, Hermes sostuvo que de acuerdo a afirmaciones de comerciantes que comienza a haber faltantes de productos.

“Hasta hace unos meses, los comerciantes podían adquirir productos con cheque de 30 a 60 días. Hasta ahí no había problemas. Hoy nos encontramos que esa financiación se ha cortado y los comerciantes deben tener el dinero constante y sonante y luego de que paga, recién llega la mercadería. Esto es un grave problema porque nos vamos a encontrar, de aquí en adelante con faltantes importantes de mercadería”, explicó.

El otro inconveniente llega cuando el producto tiene componentes importados, ya que estos mantienen precios exorbitantes. Eso provoca una caída abrupta en las ventas afirmó el referente comercial.

A la gente no le alcanza ya que la inflación le gana a los sueldos”, sentenció.

Respecto del aumento en los precios de las primeras marcas, Rodríguez lo atribuyó a estos dos factores, sumado al precio del dólar.

La gente ha dejado de comprar primeras marcas en un 90%. Por ejemplo, un par de zapatillas que hasta hace algunos meses costaba $12.000 o $15.000, hoy están al doble y a la gente no le alcanza”, reiteró.

 

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