jueves 25 de abril de 2024
22.4ºc San Juan

Ullum: proyectan un refugio y también la posibilidad de sacrificar a los perros que no sean adoptados

El intendente explicó que los animales podrán estar hasta 6 meses para que una familia los acoja. Todavía no ingresa la propuesta al Concejo Deliberante.

Ullum: proyectan un refugio y también la posibilidad de sacrificar a los perros que no sean adoptados
domingo 24 de abril de 2022

La palabra eutanasia, sacrificio de animales es la que no pronuncia prácticamente nadie a la hora de hablar de los perros abandonados y el problema de las jaurías que atacan. Quien sí se animó a decirlo en voz alta fue el intendente de Ullum, Leopoldo Soler que contó que analian empezar a trabajar en un refugio para animales abandonados en el departamento y aclaró que si en seis meses ese perro no es adoptado o reclamado, directamente los sacrificarán.

El refugio estaría ubicado en el actual centro de Zoonosis del departamento y por ahora el Ejecutivo departamental trabaja en el proyecto que luego será tratado por los concejales ulluneros.

También te puede interesar: 
Eduardo Grasso: "Tenemos centros de esterilización, pero los números no alcanzan"

Hablar de sacrificio es polémico y el intendente lo comprende aunque aclaró que "queremos que quienes tengan perros, los tengan en sus casas. Vamos a promover la creación de un refugio para perros callejeros. Además de resguardar a los animales, este plan tiene por fin cuidar la seguridad vial y personal de los vecinos". En Diario de Cuyo el funcionario dijo que no puede hacerse "el distraído con este problema".

"Sé que esto va a generar polémica, pero todo aquél que no esté de acuerdo con la eutanasia puede venir y llevarse el animal para salvarle la vida. Apelamos a que los proteccionistas que no estén de acuerdo con la eutanasia puedan adoptar los animales. No podemos quedarnos con todos los perros que recojamos de la calle", detalló el intendente en la publicación.,

El proyecto de Soler

  • Se harán caniles en el Centro de Zoonosis que actualmente funciona en el departamento para los animales callejeros. Los caniles estarán en un espacio cubierto y con contrapiso para su limpieza.
  • Los animales que sean encontrados en la vía pública serán trasladados hasta el refugio. Allí podrán ser adoptados o bien, recuperados por sus dueños.
  • Analizan si en los 3 ó 6 meses desde el ingreso del animal, no hay adopción o reclamo por parte de los dueños, directamente será sacrificado.
Te puede interesar
Últimas noticias