domingo 5 de mayo de 2024
15.1ºc San Juan

Eduardo Grasso: "Tenemos centros de esterilización, pero los números no alcanzan"

Los problemas con las jaurías peligrosas viene siendo un tema recurrente en la sociedad sanjuanina. 0264 noticias habló con un proteccionista sobre el tema. Más detalles en la nota

Eduardo Grasso: "Tenemos centros de esterilización, pero los números no alcanzan"

Ya son 4 personas las que fallecieron en San Juan a causa de un ataque canino. El último caso resonante de la provincia, fue el empleado del Parque de Tecnologías Ambientas dependiente del Complejo Ambiental San Juan situado en La Bebida, Rivadavia, murió ayer tras ser atacado por al menos 10 perros callejeros. 

0264 noticias, se comunicó con Eduardo Grasso, proteccionista activo de la asociación “Patitas sin hogar”, a lo que le consultamos cual sería la solución, para que casos como estos, no se vuelvan a dar.

“Desde hace 20 años venimos pidiendo campañas de esterilización masivas, penas duras para los que abandonan y regulación real de la cría indiscriminada de animales de raza”, comentó. 

En la misma línea, dijo que “actualmente tenemos centros de esterilización, pero los números no alcanzan. Hay zonas a las que no están llegando” destacó.

Además, argumentó, que en la actualidad hay personas que tienen la voluntad de denunciar, pero la justicia no toma las denuncias “vivimos en una especia de anarquia, si quiero deshacerme de un perro, voy y lo tiró, si total acá en San Juan no voy a ser castigado”.

También, el proteccionista, comentó su postura con respecto a la implementación del chips en animales potencialmente peligrosos “los animales chipados son un porcentaje muy mínimo, es de gente responsable que los tiene bien cuidados, con vacunas y educados, esos perros no van a causar problemas”.

“Hay zonas más vulnerables, donde la gente suele tener estos perros pero con otras intenciones. Siguen teniendolos, los siguen reproduciendo, los siguen vendiendo” afirmó.

Otra de las iniciativas que se hablan en el último tiempo, es de la implementación de una perrera. Eduardo, argumentó que solo agravaria la situación “tiene que cambiar la mentalidad de las personas. Con una perrera, no nos preocupariamos por la esterilización de nuestras mascotas. Esto es un problema cultural”.

Eduardo, finalizó argumentando que “Si no atacas las tres vias antes mencionadas, no va haber una solución. Creen que el cambio se va ver en unos meses, pero no es así. Todas las medidas que se implementen ahora, se van a ver resultados a largo plazo”.

Te puede interesar
Últimas noticias