jueves 25 de abril de 2024
14.6ºc San Juan

Ambiente salió a contestarle a Soler sin nombrarlo

Francisco Guevara destacó en sus redes sociales el trabajo que realizan con municipio y abogó por fortalecer la esterilización además de la adopción responsable para evitar el abandono animal.

Ambiente salió a contestarle a Soler sin nombrarlo
domingo 24 de abril de 2022

Después que se conociera la intención del intendente de Ullum de construir un refugio para perros en donde aquellos animales que lleguen a estar hasta 6 meses sin ser adoptados o rescatados, serían sacrificados, secretario de Ambiente le salió al cruce, sin nombrarlo, a través de redes sociales. 

El funcionario remarcó la necesidad de fortalecer "la esterilización sostenida y la adopción responsable" para alcanzar el equilibrio en la población tanto de perros como de gatos. Incluso aclaró que hoy castrar a un animal en San Juan es gratuito.

Es que Leopoldo Soler indicó que por más polémico que resulte el hecho, considera que la eutanasia de los animales es el único camino ya que no pueden mantener a tantos animales si salen de la calle. El intendente ullunero propone rescatar a los animales abandonados, asistirlos, cuidarlos y ponerlos en adopción, aunque pasado un lapso de tiempo, si no hay adoptante o una familia que reclame al perro, este será sacrificado.

En tanto que Guevara publicó que desde la secretaría que dirige hay un trabajo con cada municipio con recursos y herramientas para "velar por el bienestar de los sanjuaninos y el cuidado de las mascotas de compañía". 

Te puede interesar
Últimas noticias