jueves 25 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Veterinarios y proteccionistas le respondieron a Soler por estar a favor de la eutanasia animal

La medida que quiere tomar el intendente de Ullum causó revuelo entre los que saben de animales, que salieron a mostrar su disconformidad.

Veterinarios y proteccionistas le respondieron a Soler por estar a favor de la eutanasia animal
lunes 25 de abril de 2022

En las últimas horas, se generó una gran polémica en torno a los dichos del intendente de Ullum, Leopoldo Soler, quien afirmó que quiere crear un refugio animal en su departamento donde los perros que no sean adoptados, se les aplique la eutanasia.

Fueron muchas las opiniones en contra del mandatario municipal y uno de ellos fue Martín Rotger, flamante coordinador del Programa Acompañame, de la Secretaria de Ambiente. El médico veterinario habló con 0264Noticias y afirmó que es una medida innecesaria. "No estoy a favor, la idea es que los hogares de tránsito sean amigables con el ambiente y la sociedad para poder empezar a controlar la situación de los perros de la calle".

El profesional manifestó que "la eutanasia es la última medida pero antes queremos agotar todas las otras opciones que son un montón, definitivamente no estamos a favor de la medida que quiere tomar el intendente".

Asimismo expuso que ningún veterinario estaría de acuerdo con el sacrificio de perros. "Como médicos veterinarios estamos para salvar la vida de los animales y tratar de cuidarlos de todas formas, esto sería como contradictorio. Además, para nosotros no es agradable tener que aplicar la eutanasia" sentenció Rotger.

Por otro lado, Emilia Merino, reconocida proteccionista de la provincia, también dio su opinión al respecto. "El intendente debería saber que una ordenanza municipal nunca puede superar una ley. Tenemos un país y una provincia no eutanásica. No puede salir tan abiertamente a decir barrabasadas".

Merino agregó que ella y varios proteccionistas más estuvieron dialogando con Francisco Guevara, Secretario de Ambiente, quien les manifestó que pretende generar hogares de tránsito y fomentar las adopciones pero cuidando la vida de los animales. "No se van a hacer eutanasias, incluso ningún veterinario creo que se preste a semejante barbaridad, ninguno va a salir a cometer semejante cosa"

Por último acusó a Soler de incitar a la violencia con la medida que quiere tomar. "Es un genocida de animales".

Opiniones en las redes sociales

En las redes sociales, distintas organizaciones y grupos de proteccionistas también salieron a expresarse en contra de los dichos de Leopoldo Soler y afirmaron que realizarán distintas medidas si esto se lleva a cabo. 

Te puede interesar
Últimas noticias