viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

Docentes autoconvocados entregaron el nuevo petitorio: estarán presentes en una mesa de diálogo

Será esta tarde a las 18 horas, se abrirá una mesa de dialogo donde los docentes autoconvocados estarán presentes junto a autoridades provinciales y los representantes de los gremios.

Docentes autoconvocados entregaron el nuevo petitorio: estarán presentes en una mesa de diálogo
lunes 06 de junio de 2022

Este lunes, los profesionales de la educación se trasladaron desde el Centro Cívico hasta la puerta de la Casa de Gobierno para entregar un nuevo petitorio que integra el reclamo hacia el acuerdo salarial entre el Gobierno provincial y gremios locales.

Según explicó Mariela, docente autoconvocada en Radio Amanecer, entre las claves del nuevo petitorio está que el aumento no sea en cuotas y que uno de los principales objetivos es que se agregue a todos los radios al aumento, ya que el radio 8 docente no está presente en el acuerdo al que se llegó el sábado por la madrugada.

Otro de los pedidos es que se incluya a los docentes que no fueron agregados en el acuerdo anterior. 

Finalmente, los docentes fueron recibidos a las 16 horas aproximadamente de este lunes por el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda. 

El nuevo petitorio fue entregado y se abrirá una mesa de dialogo esta tarde donde los docentes autoconvocados estarán presentes.

Será esta tarde a las 18 horas, en el Centro Cívico. En la reunión estarán presentes la ministra de Hacienda, Marisa López, de Educación, Cecilia Trincado y tres representantes de los docentes autoconvocados

Mientras tanto la vigilia continúa y se convocó a los docentes a continúar firmes en la lucha por un sueldo digno. 

Mirá el video tras la reunión con Rueda: 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias