sábado 27 de abril de 2024
15.5ºc San Juan

Tras la reunión en la mesa de diálogo, los docentes vuelven a las aulas

Minutos antes de la medianoche indicaron que retoman las actividades martes a la espera de una respuesta para el próximo miércoles 8. El descuento o no de los días de paro realizados durante este mes, dependerá de si los docentes retoman la actividad este martes. Aunque no hay claridad respecto de si mantienen la medida de fuerza o la levantan por 24hs.

Tras la reunión en la mesa de diálogo, los docentes vuelven a las aulas
lunes 06 de junio de 2022

Después de casi seis horas de reunión en la Mesa de diálogo docente, que contó con la participación de representantes del sector de los autoconvocados se definió retomar las clases este martes y el miércoles, dar una respuesta. El pedido del gobierno para no descontar los días fue que vuelvan las clases este martes 7 de junio.

Del encuentro participaron las ministras de Educación, Cecilia Trincado, y de Hacienda y Finanzas, Marisa López, los representantes de los gremios docentes UDAP, UDA y AMET y las referentes de docentes autoconvocados. En la reunión se trataron los siguientes temas:

  • Acortamiento de los tramos establecidos en el acuerdo paritario.
  • Mejoramiento de los radios 4,5,6 y 7.
  • Continuar la revisión integral del decreto 155/2011, estableciéndose un plazo para ello y retroactivo al mes de junio.

En tanto que el Gobierno se comprometió a no descontar ni aplicar sanciones por los días 2, 3 y 6 de junio no trabajados, si se retoma el normal dictado de clases a partir del martes 7 de junio.

Los autoconvocados consultarán en las escuelas lo que dialogaron con gremios y gobierno provincia. Deberán dar una respuesta el miércoles 8 al mediodía. 

Incertidumbre

A pesar de lo que se divulgó como un acuerdo que fue consensuado entre todas las partes que estuvieron en la Mesa de diálogo, una vez finalizado el encuentro y ya con el resto de los docentes que esperaban en la calle, nadie puede responder con claridad si habrá clases este martes 7 en San Juan. Por un lado hay docentes que aseguran que se mantiene el paro y otros que necesitan reunirse en las instituciones para conocer la opinión de todos los maestros para saber cómo sigue la negociación, ya que deben responder el miércoles al mediodía.

Te puede interesar
Últimas noticias