viernes 19 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

DE DICIEMBRE A MAYO

Ambiente: se realizaron más de 6000 esterilizaciones en lo que va del año

Actualmente se trabaja en conjunto con las municipalidades. El Quirófano Móvil recorre los diferentes departamentos de la provincia. Conocé el cronograma de junio.

Ambiente: se realizaron más de 6000 esterilizaciones en lo que va del año
martes 07 de junio de 2022

Actualmente, en la provincia de San Juan hay aproximadamente 200.000 perros callejeros, un número que preocupa, debido a diferentes acontecimientos que, incluso, se ha cobrado vidas. 

A raíz de esto, es que, desde la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se está trabajando en conjunto con los municipios y se equipó a los 19 departamentos con mobiliario para que tengan por lo menos un quirófano propio. 

La esterelización de mascotas es muy solicitada y demandada por la población. Es por eso que se trabaja en la tenencia responsable de animales, que le permitan a los mismos, el bienestar posible.

Durante el mes de junio se lleva a cabo un operativo intensivo de esterilización de mascotas, a través de los quirófanos móviles que recorreren todos los departamento de San Juan, esta vez los departamentos de Rivadavia, Pocito, Rawson y Chimbas. 

Actualmente, desde diciembre del 2021 a mayo del 2022 se han realizado más de 6000 esterilizaciónes, en los diferentes operativos.

Un número superior al del 2020/21, ya que en un contexto diferente por la pandemia se llevaron a cabo 2000 aproximadamente.

“Esta semana se comenzó a trabajar en diferentes departamentos, actualmente se está trabajando en Pocito, Rawson, Rivadavia y Chimbas, tratando de cumplir con todos los departamentos en general, sobre todo en las zonas alejadas de los departamentos”, explicó a 0264 Noticias el Veterinario, Martín Rotter, encargado del Programa Acompañame 

El profesional agregó que: “Es un servicio totalmente gratuito, los teléfonos están en la página de la secretaría, se llama y se accede a un turno”, indicó.

Para finalizar habló sobre la gran convocatoria de estas políticas: “Cada vez hay más requerimiento, estamos felices redoblando esfuerzos para poder llegar a toda la población”, finalizó.

Cabe resaltar que en todos los operativos se está colocando la vacuna antirrábica y se va a comenzar con la desparasitaciones

El cronograma de junio 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias