viernes 19 de abril de 2024
20ºc San Juan

SAN JUAN

Dirección de Niñez: tras los reclamos, 300 trabajadores serán contratados

Pertenecen a una cooperativa de trabajo denominada Puerto Alúm: formaran formalmente parte del gobierno provincial. Mirá los detalles

Dirección de Niñez: tras los reclamos, 300 trabajadores serán contratados
jueves 23 de junio de 2022

 

Luego de que, personal de la Dirección Niñez Adolescencia y Familia reclame para exigir una serie de mejoras laborales, más allá del aumento salarial por parte del Gobierno Provincial para todos los empleados públicos, este jueves, se conoció una respuesta favorable.

Son más de 800 trabajadores que, se unieron al reclamo docente en el Centro Cívicoque tenía una sola premisa: sueldo digno.

Fue el propio ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay quien confirmó a 0264 Noticias que 300 trabajadores que pertenecen a una Asociación Civil serán contratados y comenzarán a trabajar formalmente.

“Mantuvimos reuniones con diferentes sectores y distintas áreas de nuestro ministerio, personal de la dirección de niñez y en particular con quien trabaja en una cooperativa de trabajo que el ministerio contrata”, explicó Aballay.

Se trata de una cooperativa de trabajo denominada Puerto Alúm, quienes al corto plazo formarán parte del gobierno provincial.  

“Es un personal con una gran experiencia, son muy útiles, estamos capitalizando ese gran recurso humano que tenemos dentro de esta dirección”, cerró Aballay. 

Los contratos se van a fraccionar en grupo y a partir de julio el primer grupo será formalizado, y a fin de año ya estarían todos los contrantos activos. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias