jueves 28 de marzo de 2024
27.5ºc San Juan

POLÉMICA

El ex intendente de Angaco va a juicio por malversación de bienes municipales

José Castro fue procesado por incumplimiento de deberos de funcionario público por el presunto uso de movilidades del municipio en un terreno privado.

El ex intendente de Angaco va a juicio por malversación de bienes municipales
jueves 30 de junio de 2022

Continúa la investigación alrededor el ex intendente de Angaco, José Castro, de los presuntos incumplimientos a sus deberes de funcionario público. El hecho por el cual se lo investiga es por el supuesto uso de movilidades municipales en un terreno privado de su propiedad.

Castro fue procesado a principios de 2020 por el juez Benedicto Correa, quien por ese entonces era titular del Primer Juzgado de Instrucción. El juez consideró que existió cierta responsabilidad por parte del ex jefe comunal y lo procesó por los delitos de malversación de fondo públicos, incumplimiento a sus deberes como funcionario del Estado y abuso de autoridad.

La primera acción que tomó la defensa del ex intendente, a cargo de Fernando Castro, fue apelar la resolución tomada por el juez Correa.

Ahora trascendió que la Sala Segunda de la Cámara Penal integrada por los jueces Maximiliano Blejman, Silvina Rosso de Balanza y Juan Bautista Bueno, ratificó el procesamiento y ahora la causa está en condiciones de ser elevada a juicio, según publicó Diario de Cuyo.

Esto es un impedimento a las aspiraciones políticas de Castro ya que en reiteradas oportunidades manifestó intención de regresar a la intendencia de Angaco, que debió dejar en 2019 luego de haber estado al frente del municipio durante 8 años.

Al no poder repetir, acompañó como candidato a diputado a su hermano Alejandro Castro, quien se postuló para jefe comunal. Sin embargo, perdió por estrecho margen ante el bloquista Carlos Mazza Pezé.

Ahora, si bien este procesamiento no le impedirá candidatearse a intendente, sí lo será una posible condena y más ahora que la discusión está puesta sobre un proyecto que prohíba postularse a quienes tengan una condena.

Castro ya habia tenido otras polémicas en su último año de gestión, como cuando fue suspendido por el Concejo Deliberante por demorar la entrega de informes sobre las finanzas del municipio; y por el ya mencionado presunto uso indebido de bienes municipales. Sin embargo fue restituido tres días después en su cargo. 

Te puede interesar
Últimas noticias