miércoles 24 de abril de 2024
17ºc San Juan

“Los mercados inmobiliarios perjudican a quien hace el esfuerzo para pagar”

El presidente de la Asociación de Inquilinos de San Juan, Víctor Bazán, comentó que los mercados inmobiliarios perjudican a quien hace el esfuerzo para pagar. Se cree que lo que esta mal es la Ley y en realidad no es así.

“Los mercados inmobiliarios perjudican a quien hace el esfuerzo para pagar”
lunes 18 de julio de 2022

Durante este lunes, el presidente de la Asociación de Inquilino de San Juan, Víctor Bazán, comentó la situación de los alquileres en la provincia. Dijo que la situación es difícil, que por suerte no se avanzó con la modificación de la ley de alquileres y que lo que buscan los mercados es perjudicar a quien hace el esfuerzo para pagar.

“La modificación de la Ley de Alquileres, por suerte, no tuvo avance” “Los sectores que tienen esta postura creen que el problema es la Ley y claramente no es así”, dijo Bazán. Además, destacó que es la inflación, la dolarización, la ausencia del estado y no la ley de alquileres lo que está mal.

Por su parte, los mercados inmobiliarios buscan aumentar cada 3 o 6 meses, como si lo salarios se ajustaran de esta forma. Por otro lado, hay sectores con el alquiler más caro, como los departamentos: Rivadavia, Capital y Santa Lucía, mientras que, los departamentos con lugares más baratos son: Chimbas, Rawson y algunos alrededores.

Actualmente, quien quiera realizar una queja ya no puede hacerla en Defensa al Consumidor. En ese organismo ya no tratan esos temas y los delegan a la Asociación de Inquilinos.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias