miércoles 24 de abril de 2024
14.2ºc San Juan

Capital colocó 160 reductores de velocidad

Por pedido los vecinos del departamento, desde la Municipalidad destinaron trabajos para mejorar la seguridad vial.

Capital colocó 160 reductores de velocidad
martes 19 de julio de 2022

Se ha hablado mucho sobre las estrategias para resguardar la seguridad vial en la San Juan. Los niveles de siniestralidad son materia de preocupación y es por eso que se han destinado estrategias para reducir estos índices.

En Capital, comenzaron la instalación de reductores de velocidad en arterias claves para disminuir riesgos de siniestros viales. Esto fue un pedido constante de los vecinos del departamento ante la gran cantidad de choques.  

"Se tienen en cuenta varios aspectos: cantidad de vehículos que circulan, la velocidad  si hay o no establecimientos educativos o lugares de gran concurrencia de personas. No es simple tratar de evitar accidentes de tránsito", dijo en Radio Sarmiento, el secretario de Planificación Urbana de Capital, Cristian Hernández. 

En ese sentido que en el último tiempo se han colocado más de 160 reductores de velocidad, atendiendo a los pedidos de los capitalinos. 

"Con los reductores buscamos evitar el peligro para el peatón y pensando en que el vehículo tenga un espacio para no tener que  frenar de golpe en la esquina. Estos reductores son menos agresivos que los pianitos que se colocaban antes", explicó

Te puede interesar
Últimas noticias