sábado 20 de abril de 2024
24.3ºc San Juan

Enzo Cornejo zafó de la denuncia de un afiliado al PRO

Fiscalía resolvió archivar la causa contra el diputado provincial, que lo investigaba por presunto enriquecimiento ilícito.

Enzo Cornejo zafó de la denuncia de un afiliado al PRO
miércoles 14 de septiembre de 2022

Finalmente, Fiscalía decidió desestimar la denuncia que un afiliado del PRO sanjuanino radicó contra el diputado provincial y referente del partido, Enzo Cornejo, por presunto enriquecimiento ilícito.

De esta manera, la acusación contra Cornejo queda archivada ya que el Ministerio Público Fiscal entendió que no había pruebas suficientes para demostrar que el legislador incrementó su patrimonio irregularmente.

Mario Ortiz, afiliado del partido que actualmente lidera Cornejo, había radicado la denuncia el pasado 1 de septiembre. En su exposición, el denunciante afirmaba que el diputado había engrosado su patrimonio sospechosamente desde que ejerce la función pública.

Ortiz había asegurado que en los últimos años el legislador había pasado “de manejar un Renault 12 a tener varios autos cero kilómetro”, algunos de alta gama. Además, en su denuncia sostuvo que en 2016 compró una propiedad en Zonda valuada en $30 millones. También mencionó que Cornejo y su familia tenían “un elevado nivel de vida que incluyen viajes al exterior”.

Tras la investigación fiscal, determinaron que, en primer lugar, el diputado del PRO no omitió su declaración jurada de bienes ni tampoco hubo un requerimiento formal para que justificara su situación patrimonial, según publicó Diario de Cuyo.

Por otro lado, Fiscalía entendió que la compra de un solo inmueble no es indicio suficiente de que el legislador provincial se haya enriquecido ilícitamente y que el denunciante no informó debidamente fechas o destinos de los viajes que denunció.

"El señalamiento de adquisición de un solo inmueble, lejos está de evidenciar lo que se entiende por un ostensible incremento patrimonial", dice la resolución judicial. 

Te puede interesar
Últimas noticias