jueves 25 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

PRECIOS

¿Cuánto cuesta cambiar las cubiertas del auto?

La inflación y los aumentos recientes han elevado el precio de los neumáticos, tornando dificultoso el poder reemplazarlas.

¿Cuánto cuesta cambiar las cubiertas del auto?
jueves 15 de septiembre de 2022

Hay preocupación en el sector de los neumáticos debido a los altos precios. Además, conseguir neumáticos en todo el país se ha vuelto una tarea dificultosa para los conductores.

Faltantes de cubiertas, demoras en la entrega y precios exorbitantes para reponer una rueda son los problemas más frecuentes. Además, existe retraso en el recambio de autos por la falta de 0 km, consecuencia de las trabas para importar, lo que inevitablemente generó mayor presencia de autos en servicentros y con necesidades de repuestos para su mantención.

Los precios de los neumáticos crecieron cerca de un 70% en lo que va del año, lo que refleja un incremento que no ha frenado.

Para saber sobre el valor de las cubiertas, hay que tener en cuenta las medidas de la rueda. Cada medida tiene un precio estimado de referencia.

En cuanto a la disponibilidad, mencionó que para las llantas 13 a 16 no hay problema, e incluso para las 17 tampoco hay demasiadas complicaciones. En cambio, para las 18, 19 y 20, que suelen utilizar los vehículos de alta gama, comienzan los problemas, porque las cubiertas están muy caras.

El valor de un neumático 16, para un Peugeot 308, que se toma como medida universal y es de los que más salida tienen, ronda los $70 mil cada uno. Con lo que renovar las cubiertas de un vehículo demanda un pago total de $280 mil.

Para entender de precios y medidas es necesario también tener en cuenta las marcas. Cada una varía en composición del producto y calidad. 

Por ejemplo, un neumático de la medida 185/65 rodado 15, ideal y recomendando para autos sedán como los Fiat Siena, Chevrolet Corsa, Ford Fiesta Max y Volkswagen Bora tiene precios que inician $55.900. Luego se pueden encontrar valores superiores a $58.000 $62.000 y 69.000, dependiendo la marca.

Hay casas en San Juan que ofrecen promociones con tarjeta de crédito de 12 cuotas sin interés. 

Por otro lado, para autos del estilo del Fiat Punto o Palio, Ford Focus, Peugeot 206 o Volkswagen Gol entre otros, la recomendación general suele ser la instalación de neumáticos 175/65 R14. 

Los precios de esta variedad de cubiertas inician en $42.000, continuando en los $48.000, $51.000 y $53.000 también atendiendo a la marca. 

En resumen, atendiendo a estos precios generales de referencia de una las casas de neumáticos más concurridas de la provincia, cambiar las cuatro cubiertas demanda una inversión promedio $220.000 en el caso de un auto tipo sedán y $168.000 para autos de menor tamaño.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias