sábado 20 de abril de 2024
20.9ºc San Juan

INCENDIO EN VALLE FÉRTIL

Ya se encuentra trabajando el segundo helicóptero hidrante proveniente de San Luis

El mismo pertenece al Plan Nacional de Manejo de Fuego de San Luis y ya comenzó a realizar los trabajos pertinentes en las serranías vallistas.

Ya se encuentra trabajando el segundo helicóptero hidrante proveniente de San Luis
jueves 15 de septiembre de 2022

Hay mucha preocupación en la provincia de San Juan, por los incendios forestales que se no dan tregua y azotan a Valle Fértiluno de los departamentos turísticos de la provincia de San Juan.

Es por eso que para combatir las llamas suman apoyo aéreo que ya está trabajando en las sierras vallistas.

Un helicóptero de la provincia con capacidad hidrante ya es utilizado para transportar agua desde el Dique San Agustín hasta las zonas afectadas.

A esto se le sumó ayuda nacional, ya se encuentra trabajando el segundo helicóptero hidrante en Valle Fértil, el mismo es proveniente del Plan Nacional de Manejo de Fuego de la Provincia de San Luis y ya comenzó a realizar los trabajos pertinentes en las serranías vallistas.

Además, desde la Municipalidad de Valle Fértil indicaron que solicitan donaciones de: agua fría, frutos secos o frutas, donaciones que serán entregadas para todos los operarios que se encuentran trabajando.

Lo pueden hacer a partir de las 14 horas en el edificio municipal. Cabe recordar que el fuego comenzó en la zona de Los Bretes y luego avanzó considerablemente hacia Sierras de Chávez y Sierras de Elizondo, provocando preocupación en las autoridades.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias