martes 16 de abril de 2024
13.7ºc San Juan

JUICIO

Con un picante cruce entre Fiscalía y defensa, la dueña de la "sextética" recibió un revés

Patricia Coria y su hija Natalia Pablo comparecieron ante el tribunal y evitaron hacer declaraciones en el inicio del juicio.

Con un picante cruce entre Fiscalía y defensa, la dueña de la "sextética" recibió un revés
lunes 19 de septiembre de 2022

Este lunes arrancó el juicio contra Patricia Coria y su hija Natalia Pablo, propietaria y recepcionista respectivamente, de la estética Eros For Men, investigadas por presunta facilitación y promoción de la prostitución. 

Madre e hija llegaron en compañía de sus defensores Leonardo Villalba y Laura Reus mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Juan Manuel Gálvez.

El juicio estuvo a cargo del tribunal conformado por Alberto Caballero, María Gema Guerrero y Verónica Chicón.

En el inicio de la audiencia la defensa planteó la nulidad del proceso ya que afirmaron que Fiscalía presentó los elementos probatorios a primera hora de la mañana y no con 48 horas de anticipación, por lo que entendieron que hubo irregularidades en el proceso.

El fiscal Gálvez, en oposición, dijo que actuó acorde al procedimiento y rechazó de plano lo solicitado por la defensa. El tribunal por su parte ordenó un cuarto intermedio para deliberar el planteo de los defensores.

Cuando se retomó la audiencia los jueces no hicieron lugar al pedido de la defensa y en su lugar le dieron un plazo de 24 horas a Fiscalía para que incorpore el material probatorio, que es la evidencia secuestrada en los allanamientos (juguetes sexuales, folletería y preservativos).

La resolución fue rechazada por la defensa que solicitó la revocatoria del procedimiento entendiendo que “se habían vulnerado el derecho de libre defensa y el debido proceso” y además cruzó algunos conceptos con fiscalía, acusándose mutuamente de irregularidades en sus respectivas presentaciones.

Finalmente, el tribunal decidió rechazar también el pedido de revocatoria y llamó a un cuarto intermedio hasta el 21 de septiembre, fecha en la que se reanudará el juicio. Sin embargo, desde la defensa manifestaron que apelarán ambos negativas, lo que podría demorar el proceso.

Tras finalizar la audiencia tanto Coria como Pablo se fueron sin hacer declaraciones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias