jueves 18 de abril de 2024
24.2ºc San Juan

Comenzó el juicio contra el hombre que abandonó a Brenda Requena antes de ser asesinada

Se trata de José Guajardo quien resultó procesado por omisión de auxilio ya que huyó dejando a la joven en manos de su marido, quien la asesinó instantes después.

Comenzó el juicio contra el hombre que abandonó a Brenda Requena antes de ser asesinada
miércoles 21 de septiembre de 2022

Diego Álvarez no fue el único involucrado en el femicidio de Brenda Requena. El hombre que asesinó a la joven para luego quemar y esconder su cadáver fue condenado a prisión perpetua en julio de 2021.

Sin embargo, Brenda podría haberse salvado si Miguel Guajardo la auxiliaba al momento de que Álvarez llegara a la casa y los sorprendiera. El hombre huyó, dejando a la joven a su suerte. Momentos después, el “Chato” Álvarez acabó con la vida de Brenda.

Guajardo quedó implicado en el caso ya que el juez que subrogaba en ese momento el Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega, entendió que podría haber ayudado a Brenda pero no lo hizo y eso contribuyó al desenlace, por eso le imputo el delito de omisión de auxilio.

El imputado se sentó en el banquillo este martes por la tarde donde escuchó la requisitoria fiscal de elevación a juicio. El debate se extenderá durante algunos días y después el juez decidirá si condena o no a Guajardo.

En caso de ser hallado culpable de abandono de personas, la pena contempla una sanción económica que va desde los $750 hasta los $12.500.  

Te puede interesar
Últimas noticias