viernes 26 de abril de 2024
23.8ºc San Juan

Instituto Sarmiento: un profesor fue denunciado por abusar de una alumna

Yanina Clavel, madre de una alumna comentó a este medio que alrededor de 15 chicas, de diferentes instituciones, se comunicaron con ella mujer para contar situaciones similares. Sólo un par más también denunciaron.

Instituto Sarmiento: un profesor fue denunciado por abusar de una alumna
miércoles 21 de septiembre de 2022

Un profesor del Instituto Sarmiento fue denunciado por abuso sexual. La madre de una de las víctimas, Yanina Clavel, habló con 0264 Noticias para contar lo sucedido.

Según expresó su hija y alumna, de 22 años, fue manoseada por el docente. Esto sucedió en un aula del establecimiento educativo.

El pasado 9 de septiembre, el profesor J.L.S. llamó a la alumna para tratar temas académicos en un aula del Instituto Sarmiento. La chica accedió y, cuando entró, él cerró la puerta. Nunca habló de la materia, pero sí se acercó para tocarla.

Después de este lamentable hecho, la madre de la víctima inició medidas judiciales y lo escrachó en redes sociales.

Al realizar la denuncia, Yanina se enteró que su hija no fue la única víctima del profesor abusador. Más chicas se comunicaron con ella para contarle casos similares.

“A raíz del escrache que hice en Facebook aparecieron todas las chicas. Ayer una se animó a realizar la denuncia y las otras también se animaron y quieren denunciar”, explicó la mujer a este medio. 

Por otro lado, las autoridades del Instituto Sarmiento hablaron con la madre y la víctima. Le dijeron que el profesor fue suspendido de su cargo por 30 dias y que, al regresar, verían la forma de que no se cruce con su hija.

Esta respuesta enojó mucho a Yanina que pidió que directamente se lo eche del lugar y le respondieron que no podían hacer nada.

Lo que más sorprende de la situación es que viene sucediendo desde hace varios años: “Las chicas que se han comunicado son alrededor de 15, de diferentes instituciones, hasta de la Facultad Católica porque él trabaja dictando el cursillo de enfermería y medicina”, comentó Yanina.

Finalmente, con esta denuncia surgieron otras de diferentes años: 2000, 2017, 2018 y 2010.

“Hay denuncias viejísimas que no les han dado curso, las chicas me pasaron datos por privado. En la planilla prontuaria está limpio”, dijo Yanina. Ahora, sólo espera que la Justicia actúe y este profesor termine con los actos de abuso.

 

Te puede interesar
Últimas noticias