jueves 16 de mayo de 2024
7.4ºc San Juan

SEGURIDAD VIAL

Habrá una sede policial para que cumplan arresto quienes cometan faltas de tránsito

Así lo afirmó el secretario de Seguridad Carlos Munisaga, como parte de una serie de acciones directas para prevenir la alta siniestralidad registrada en el último tiempo.

Habrá una sede policial para que cumplan arresto quienes cometan faltas de tránsito

Un nuevo siniestro vial ocurrido el pasado jueves por la tarde dejó como saldo, dos personas heridas, una de ellas, de gravedad. Lo lamentablemente llamativo del hecho es que el lugar del choque es el mismo donde hace algunas semanas, se produjo un siniestro que se cobró la vida de tres personas. Se trata del cruce de Ruta 40 y Calle 11 en Pocito, una zona muy transitada y que desde hace tiempo registra una alta siniestralidad. 

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga se refirió a los trabajos que se están efectuando en la zona para poder prevenir una nueva tragedia. 

“Se acordaron obras en el lugar que comenzarán la próxima semana, en donde se instalarán semáforos. Mientras tanto se ha dispuesto mucho control policial en ese cruce que se ha tornado trágico”, dijo Munisaga en Radio Sarmiento.

El secretario manifestó que el cruce está señalizado y cuenta con algunas herramientas de prevención como rotondas y derivadores pero aun así, los siniestros continúan sucediéndose en ese lugar.

Consultado sobre la posibilidad de instalar radares de velocidad para controlar si se respetan los límites establecidos en rutas, Munisaga confirmó que se está evaluando.

Lo estamos evaluando. Eso corresponde a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Dirección Provincial de Tránsito quienes radarizan. No obstante desde la Policía vamos a colaborar en este tipo de control. No debemos escatimar esfuerzos para prevenir que estas tragedias acontezcan”, añadió.

A su vez, el funcionario destacó que otra acción importante en materia de prevención es la que están llevando a cabo junto al Ministerio de Gobierno y la Justicia de Faltas de la provincia.

“Hemos llegado a un acuerdo para poner a disposición una dependencia policial ubicada en calle España pasando Calle 5 que está próxima a terminar su construcción. Allí cumplirán la pena de arresto los infractores de normas y reglas de circulación vehicular para que los Juzgados de Faltas les impongan la detención y tengan la vergüenza de cumplirlo. Que tengan que avisarle a su familia y amigo que durante el fin de semana deberán cumplir un arresto dispuesto por la Justicia”, sentenció Munisaga.

El secretario afirmó que este tipo de aplicación de sanciones gravosas contribuye favorablemente a la prevención general.

En los próximos días se terminarán algunos detalles finos de la obra, como la colocación de mobiliario e instalaciones para poner el edificio en funcionamiento.

Por ejemplo, aquellos conductores que sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad deberán cumplir arresto allí

Te puede interesar
Últimas noticias