jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Empresarios le respondieron a la UTA y los acusaron de "embarrar a la cancha"

Ricardo Salvá, de ATAP, afirmó que no hubo predisposición desde el sindicato para destrabar el conflicto.

Empresarios le respondieron a la UTA y los acusaron de "embarrar a la cancha"
jueves 13 de octubre de 2022

Continúa la polémica en torno al paro de colectivos por 48 horas que llega a su fin este jueves pero que, indudablemente, ha dejado mucha tela para cortar.

En primer término, desde la UTA San Juan cargaron contra el sector empresario, acusándolos de poner palos en la rueda y de no garantizar la actualización salarial para los choferes y trabajadores del sector.

El titular de ATAP, que representa al sector empresario, recogió el guante y le respondió a Maldonado.

“No es otra cosa que embarrar la cancha. Acá se generó un ámbito para destrabar el conflicto en la Subsecretaría de Trabajo de San Juan y los representantes de UTA ni siquiera se presentaron. Nosotros sólo queríamos expresas que estamos dispuestos a pagar el aumento que ya está acordado, porque la provincia de San Juan implementó un aumento del pasaje para que se les pueda pagar”, dijo Ricardo Salvá, presidente de ATAP en Radio Sarmiento. 

"Es inentendible. Nosotros hemos dispuesto los salarios en las mismas condiciones que se acordó en la Ciudad de Buenos Aires, que es lo que se pretenden replicar en cada provincia, de tres aumentos hasta noviembre, cuando el sueldo de los choferes llegará a 200 mil pesos. Pero hay un paro nacional y el gremio San juan se solidariza. Esto sucede en un año que es un año electoral en la UTA y todo tiene ese trasfondo. Terminan perjudicando a la empresa sin ningún sentido porque estamos dispuestos a pagar lo acordado”, concluyó.  

Por último, Salvá acusó falta de predisposición por parte del gremio para iniciar las charlas para llegar a una solución del conflicto. 

“Acá no hay voluntad. Simplemente están esperando directivas desde Buenos Aires. Pero San Juan es un tema muy especial, no hay que meter todo en la misma bolsa. Todos los sanjuaninos hacen un esfuerzo tremendo para que el servicio de transporte funcione como funciona. Es una situación muy injusta que por intereses particulares dejemos sin un servicio esencial a 250 mil sanjuaninos", cerró. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias