jueves 28 de marzo de 2024
22.4ºc San Juan

Ladrillazo mortal: la defensa de Núñez volvió a pedir emoción violenta

Fue condenada a 10 años de prisión efectiva por asesinar a Gonzalo Martínez en octubre del año pasado. Piden cambio de carátula

Ladrillazo mortal: la defensa de Núñez volvió a pedir emoción violenta
viernes 14 de octubre de 2022

Ha pasado más de un año del crimen que se cobró la vida de Gonzalo Martínez. Sucedió la madrugada del 5 de octubre de 2021, en el Lote Hogar 12 en Rawson. Gabriela Núñez, su ex pareja, le propino un ladrillazo en la cabeza que acabó con su vida.

En agosto de este año, Núñez fue condenada a 10 años de prisión efectiva por el delito de homicidio preterintencional agravado por el vínculo y desde entonces se encuentra en el Servicio Penitenciario Provincial.

Conocida la sentencia, la abogada de Núñez, Filomena Noriegaanticipó que apelaría el fallo judicial ya que desde la defensa entienden que la mujer actuó bajo emoción violenta.

Y es justo esa acción la que encaró la letrada este jueves ante la Cámara de Impugnaciones con el objetivo de lograr la reducción de la pena dictada en primera instancia y que se cambie la carátula de “homicidio preterintencional agravado” a “homicidio en estado de emoción violenta”.  

El fiscal Francisco Micheltorena, por su parte, solicitó al tribunal que se mantenga la calificación y se ratifique el fallo. 

Ahora, el Tribunal de Impugnaciones tienen la decisión final de hacer lugar al pedido de la defensa o ratificar la sentencia impuesta a Núñez. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias