lunes 29 de abril de 2024
23.4ºc San Juan

Fútbol femenino: Boca clasificó a la final de la Libertadores

Por primera vez en la historia del fútbol argentino, un equipo de femenino, alcanza la final de la copa más deseada en Sudamérica.

Fútbol femenino: Boca clasificó a la final de la Libertadores
miércoles 26 de octubre de 2022

En un emotivo partido las gladiadoras obtuvieron el pasaje a la final de la Copa Libertadores. Tras empatar 1 a 1 con el Deportivo Cali, la definición de la clasificación se definió desde el punto de penal. El equipo xeneize se quedó con la llave venciendo 3 a 0 al conjunto colombiano.

En esta etapa decisiva, fue Laurina Oliveros quien tuvo un papel preponderante atajando 3 penales. Laurina con esta actuación puso por primera vez a un equipo argentino, de futbol femenino, en la final de la Copa Libertadores. Al finalizar el partido la portera declaró: "No lo puedo creer, estamos haciendo historia, es la primera vez de un equipo argentino a la final. Estoy llena de sentimientos. Desde que llegamos dijimos que vamos por la medalla de oro, que venga cualquiera que vamos a ganar".

La final se disputará el próximo viernes 28 de octubre, a partir de las 19 de Argentina. Las xeneizes se medirán ante el ganador de Palmeiras o America de Mexico, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

Te puede interesar
Últimas noticias