domingo 28 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

El sector de la construcción lleva 6 meses con problemas de abastecimiento

El presidente de la Cámara de la Construcción aseguró que las empresas llevan 6 meses con problemas de abastecimiento. Esto ralentiza las obras en la provincia.

El sector de la construcción lleva 6 meses con problemas de abastecimiento
viernes 18 de noviembre de 2022

Los cambios en la economía afectan a muchos sectores y la construcción no es ajena. En los últimos 6 meses el contexto de las empresas que se dedican a esta actividad es difícil. Hay grandes problemas con el abastecimiento y hay una pequeña esperanza para fin de año.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Julian Rins, habló con 0264 Noticias y comentó cómo esta la actividad en la provincia. “Los problemas de abastecimiento vienen desde hace tiempo. No hay un cambio sustancial nuevo, esto se debe a algunas restricciones, cambian los precios por el dólar, sobre todo, el dólar paralelo que genera expectativa”.

También te puede interesar:
Se aprobó el proyecto ley de emergencia en la obra pública

Por otro lado, el presidente de la Construcción aclaró que no hay novedades en los últimos meses. Sí se sabe que en los últimos 6 meses el contexto no es el mismo y las empresas constructoras sufren la falta de materiales, como: equipos, cubiertas, falta de gasoil y demás.

De todas formas, estas cuestiones ralentizan las obras, pero no las paran. Además, el Gobierno sacó una ley de emergencia para poder realizar un sistema de ajuste que colabore con la situación y esto sí que genera expectativas positivas.

Es un sector afectado como todo sector de la industria. No hay recorte de personal, no hubo una decisión de las empresas en relación a esto. Sí hay obras que se terminan. Se entregan las viviendas y, en procesos, se va desafectando personal”, comentó Rins.

Finalmente, hay una luz al final del camino. “Estamos tratando de salir de la situación con la ley de emergencia y está la voluntad del Gobierno para implementar este reajuste en la obra pública en diciembre. De ser así, eso permitiría que las obras avancen con relativa normalidad. En ese sentido si somos optimistas”, agregó Rins.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias