martes 23 de abril de 2024
14.1ºc San Juan

Argentina recibirá un nuevo crédito para las reservas en diciembre

El Gobierno Nacional recibirá un nuevo crédito de USD 500 millones para fortalecer las reservas. Esta previsto que esto se apruebe la semana próxima y que arribe al país en diciembre.

Argentina recibirá un nuevo crédito para las reservas en diciembre
miércoles 23 de noviembre de 2022

El Gobierno recibirá un crédito de USD 500 millones que fortalecerán las reservas en diciembre. Se trata de una nueva línea de desembolso que negoció Massa y que será aprobado la semana próxima por el Banco Regional.

Este crédito llegaría en diciembre y podría servir para cumplir con la meta de reservas acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Según trascendió, es un préstamo basado en políticas. “El país prestatario debe contar con un marco de política macroeconómica sólido, según lo determine una evaluación independiente de las condiciones macroeconómicas elaboradas por el BID”, presidente del banco brasileño.

De este modo, el desembolso del PBL no está atado a una obra como los créditos de inversión y sumará recursos al país en forma inmediata, al igual que ocurrió con otro que también destrabó el ministro Sergio Massa por USD 700 millones el mes pasado para “la cobertura de necesidades de financiamiento de corto plazo, así como para proteger el gasto social a grupos vulnerables y en infraestructura, mientras se implementan reformas para reducir el déficit público, promover la estabilidad de los precios y asegurar la sostenibilidad de la deuda”.

Te puede interesar
Últimas noticias