viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

TRIBUNALES

Femicidio en Pocito: imputaron agravantes y dictaron 8 meses de prisión preventiva

David Antonio Pelaytay es el único detenido por la muerte de su pareja, Susana Pérez. Va al Penal

Femicidio en Pocito: imputaron agravantes y dictaron 8 meses de prisión preventiva
Fotos: gentileza Diario La Provincia SJ
Fotos: gentileza Diario La Provincia SJ
martes 06 de diciembre de 2022

Este martes, se llevó a cabo en la Sala 6 de Tribunales la audiencia de control de acusación contra David Antonio Pelaytay el femicida de Pocito, a quien le dictaron 8 meses de prisión preventiva a cumplir en el Penal de Chimbas.

Esa medida fue aplicada por la jueza de Garantías Celia Maldonado, a pedido del fiscal de la UFI Delitos Especiales Francisco Micheltorena, quien le imputó el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, que se castiga con perpetua.

Pelaytay es el único detenido por el femicidio de su pareja, María Susana Pérez. En la audiencia de este martes tenía la posibilidad de dar su versión, pero decidió no declarar por recomendación de su abogada defensora, María Filomena Noriega.

Al hombre lo acusan de haber asesinado a Pérez de un disparo en la cabeza en la casa que les prestaban en Mendoza metros al Norte de Calle 10, en Pocito.

Cabe destacar que la jueza Maldonado concedió a Fiscalía un plazo de 8 meses para investigar. La víctima murió minutos antes de las 23.
Era oriunda de Mendoza y madre de dos hijas de una pareja anterior. Con Pelaytay tenían un kiosco en la casa, de donde los vecinos los veían salir casi todos los días a las 5: él a vender café en el hospital. Ella a vender pan y semitas.

El hombre, según la acusación, era muy violento con ella: estaba acostumbrado a maltratarla y hasta golpearla.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias