sábado 27 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

Elisa Carrió decidió denunciar al Presidente por no acatar el fallo de la Corte Suprema

La ex diputada anunció que junto a la Coalición Cívica denunciarán al presidente de la Nación y al resto de mandatarios provinciales por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Elisa Carrió decidió denunciar al Presidente por no acatar el fallo de la Corte Suprema
viernes 23 de diciembre de 2022

La reunión entre Alberto Fernández y los 14 gobernadores no fue vista para nada positiva en la oposición. Es que se tomó la decisión de no acatar el fallo de la Corte Suprema sobre el porcentaje de coparticipación que el gobierno nacional debe devolverle a la Ciudad de Buenos Aires. En este caso, Elisa Carrió es una de las que salió al cruce y anunció que junto a la Coalición Cívica denunciarán al presidente de la Nación y al resto de mandatarios provinciales por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Tanto Alberto Fernández como los gobernadores presentes en la reunión acordaron no entregar una partida que implique beneficiar a la Ciudad de Buenos Aires. Es por esta decisión que Elisa Carrió y la Coalición Cívica presentarán una denuncia penal contra Alberto Fernández y los funcionarios que no acaten el fallo de la Corte.

Según lo trascendido, la denuncia se presentará el viernes por la mañana y será “por alzamiento, desobediencia e incumplimiento de deberes de funcionario público”.

También te puede interesar:
Uñac le reclamó a la oposición que defienda los intereses sanjuaninos

La denuncia contará con las firmas de Elisa Carrió, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, el jefe de diputados nacionales del partido, Juan Manuel López, y las legisladoras nacionales en representación de la Ciudad, Paula Oliveto y Mariana Zuvic. A su vez, firmarán los legisladores porteños de la CC Facundo del Gaiso; Hernán Reyes; Cecilia Ferrero y Lucia Romano, como así también el presidente del partido por el distrito, Claudio Cingolani.

Desde el lado de los gobernadores que decidieron no acatar el fallo, sostienen que el fallo de la Corte Suprema está asociado al año electoral, dado que “pretende sustraerles recursos a todas las provincias para dárselos al jefe de gobierno de la CABA”. En ese sentido, apuntaron contra el Jefe de Gobierno porteño que tiene decidido ser candidato a Presidente.

Te puede interesar
Últimas noticias