viernes 26 de abril de 2024
23.1ºc San Juan

Reaparece públicamente Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta participará mañana de la inauguración de un polideportivo en Avellaneda, luego de ser sentenciada a seis años de prisión e inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos.

Reaparece públicamente Cristina Fernández de Kirchner
lunes 26 de diciembre de 2022

Cristina Fernández de Kirchner, reaparecerá luego de 3 semanas de ausencia, tras hablar al hacerse pública su condena. La vicepresidenta reaparecerá en un acto de Avellaneda, será su primera aparición pública tras ser condenada a seis años de prisión e inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta, y anunciar que no será candidata en 2023.

Según informaron los organizadores, la ex presidenta participará mañana desde las 19, junto al intendente local Jorge Ferraresi, de la inauguración del polideportivo Diego Maradona, en Villa Corina.

La funcionaria pasó la navidad en Calafate y mañana haría su primera aparición pública, luego de que los integrantes del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, la condenaran a seis años de prisión por administración fraudulenta, en el marco del juicio por irregularidades en la obra pública en Santa Cruz.

Su reaparición pública, además, tiene lugar en medio de la disputa entre Nación y Ciudad por la coparticipación, y tras la decisión de la Casa Rosada de no acatar el fallo de la Corte Suprema, que ordenó restituirle fondos a la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Te puede interesar
Últimas noticias