jueves 28 de marzo de 2024
26.5ºc San Juan

Prisión preventiva para el tercer imputado en el crimen de Víctor Salas

Así lo decidió la juez de Garantías, Verónica Chicón. Pasará seis meses tras las rejas mientras avanza la investigación fiscal.

Prisión preventiva para el tercer imputado en el crimen de Víctor Salas
martes 27 de diciembre de 2022

Avanza la investigación por el asesinato de Víctor Hugo Salas, el pasado 13 de diciembre en Villa del Carril, Capital. A los dos detenidos por el hecho se sumó un tercer imputado. Se trata de Andrés Gabriel Mercado, de 24 años de edad, conocido como el "Andresito"

Los efectivos de la Brigada Norte lo interceptaron el pasado 23 de diciembre por la tarde, mientras caminaba por calle San Lorenzo, en Villa Stornell. El sospechoso intentó escapar, pero lo detuvieron en plena huida. 

Morales se sumaba a los otros dos detenidos hasta ese momento, Rodrigo Pereyra alias el "Rochito" y Franco Sosa, conocido como el "Lobito". 

Este lunes por la tarde se produjo la audiencia de formalización en su contra. La jueza de Garantías, Verónica Chicón, le dictó la prisión preventiva por seis meses y el mismo plazo para la IPP (Investigación Penal Preparatoria). 

De acuerdo a lo manifestado por testigos en las primeras etapas de la investigación, Morales fue uno de los que disparó a la casa del remisero, quien cuando salió a frenar la balacera, recibió un tiro en el rostro, muriendo en el acto. 

El otro tirador fue "Rochito" Pereyra, mientras que "Lobito" Sosa conducía el Chevrolet Corsa en el que se movilizaban y en el que abandonaron la escena. 

Se supo que también estaba con ellos un cuarto joven que no habría tenido participación directa en el hecho. 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias