sábado 20 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

CORRIENTES

Es el perro del barrio y quedó atrapado en una cañería: lo salvaron los bomberos

El perrito alertó a todos que lo extrañaban porque no había buscado la comida por la casa de los vecinos. Finalmente luego de varias horas, lograron sacarlo sano y salvo.

Es el perro del barrio y quedó atrapado en una cañería: lo salvaron los bomberos
jueves 29 de diciembre de 2022

Un angustiante llanto de un animal atrapado quebró la tranquilidad de la noche del sureño barrio Villa Raquel de la ciudad de Corrientes. Los ladridos de un perro indefenso que quedó atrapado en un desagüe, convulsionó la noche del miércoles de esa importante barriada de la ciudad.

El llanto provenía del interior de uno de los tubos de cemento del alcantarillado en la esquina de las calles Cartagena y Juan José Paso. Se trataba de "Negro", un perrito que es la mascota del lugar, que siempre deambula por las calles del barrio.

A "Negro" todos lo alimentan y le dan agua, es el perrito de todos. El martes, por algunas horas, los vecinos dejaron de verlo por varias horas por lo que llamó la atención de varios, al no encontrar a la pequeña mascota deambulando por las calles.

También te puede interesar:
¿Cómo hago para qué mis animales no sufran las pirotecnias durante las fiestas?

Preocupados, escucharon el llanto de un animal pero ni de manera más remota hubiesen pensado que se trataba de "Negro". Uno a uno, los vecinos de la cuadra empezaron a averiguar de dónde venía ese llanto del pobre animal, hasta que se encontraron con la dantesca escena del perro atrapado y desesperado por salir de allí.

Aparentemente por curioso y juguetón Negro quedó atrapado en el interior de las tuberías y no supo cómo salir, por lo que varias personas acudieron a socorrerlo.

Incluso hubo algunos vecinos desesperados que empezaron a martillar la tubería pero el rescate del pobre animal fue más complicado de lo que parecía en un principio.

Tuvieron que acudir a un llamado telefónico para que los Bomberos Voluntarios acudan al rescate del can, y de esa manera darle a "Negro" otra oportunidad de vida y salir de allí. Les llevó más de una hora y media de trabajo, y con ayuda de todos los vecinos, la mascota del barrio pudo ser rescatada al fin sana y salva para alegría de todos los que pudieron ayudar.

Cansado, deshidratado y casi sin fuerzas, "Negro" logró sobrevivir y los vecinos del barrio volvieron a contar con su mascota a la que le salvaron la vida.

Fuente: ÉPOCA

Te puede interesar
Últimas noticias