viernes 19 de abril de 2024
28.3ºc San Juan

La fiscalía pidió perpetua para los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

Este miércoles, se realizó el último tramo del juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa. La fiscalía pidió perpetua por homicidio agravado.

La fiscalía pidió perpetua para los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa
miércoles 25 de enero de 2023

Es miércoles, continuó el juicio por el crimen de Báez Sosa y la fiscalía pidió perpetua para los ochos rugbiers acusados. Las audiencias están siendo televisadas y, durante la jornada de hoy, se centrarán los pedidos de la querella.

El fiscal Juan Manuel Dávila dijo que Máximo Thomsen fue identificado como el líder “por ser la persona que más pegaba”. Antes, el fiscal Gustavo García pidió que los acusados sean condenados por "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", que prevé una pena de prisión perpetua. Luego será el turno de la querella y mañana de la defensa. 

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio entra en su último tramo. Tras los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa, que tendrán lugar desde este miércoles hasta el jueves, los acusados podrán decir sus últimas palabras. Se espera que los jueces del Tribunal Oral N1 den a conocer el veredicto antes de que termine enero.

También te puede interesar 

Juicio por Báez Sosa: comienza la etapa de alegatos

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias