sábado 27 de abril de 2024
15.9ºc San Juan

La familia de Lucio Dupuy demandará al sistema de salud de La Pampa por haber ignorado la violencia que sufría el nene

La presentación será realizada una vez que se escuche la sentencia el próximo 2 de febrero

La familia de Lucio Dupuy demandará al sistema de salud de La Pampa por haber ignorado la violencia que sufría el nene
miércoles 25 de enero de 2023

Lucio Dupuy entró a distintos hospitales de la ciudad de Santa Rosa, en provincia de La Pampa, una y otra vez entre a finales del 2020 y el 26 de noviembre de 2021 en que fue asesinado. Su madre Magdalena Espósito y la novia de ella, Abigaíl Páez, eran las encargadas de llevarlo cada vez que su cuerpo se lastimaba por las golpizas que recibía por parte  de ellas mismas. Un ejemplo basta para gra ficar esa situación: entre diciembre de 2020 y marzo del 2021 tiene, al menos, cinco ingresos a distintos nosocomios. Lo que siempre llamó la atención, es que nadie del personal de salud alertara de la situación, a pesar de que tenían la historia clínica del nene a disposición.

Por esta razón, en los próximos días la familia de Lucio Dupuy realizará una denuncia penal contra el sistema de salud pampeano que ignoró las alertas, más que claras, que entregaba la víctima cada vez que era llevado a curarse. “La denuncia es genérica y luego irán apareciendo los responsables. La demanda es a los funcionarios de salud”, explica a Infobae el abogado que patrocina al papá de Lucio, José Mario Aguerrido.

El sistema de salud pampeano cuenta, como en otras provincias, con una interconexión entre los hospitales para que, al ingreso de un paciente, cualquier profesional de la salud pueda acceder a la historia clínica digital en la que figuran todas las atenciones históricas de ese paciente, más allá de a qué hospital allá asistido.

A la luz de los hechos, ninguno de los médicos que atendió a Lucio ingresó para revisar sus antecedentes médicos o, si lo hicieron, no les importó que un nene de sólo 5 años haya ingresado tantas veces a distintos hospitales en tan poco tiempo.

Te puede interesar
Últimas noticias