jueves 25 de abril de 2024
12.7ºc San Juan

Identificaron a cinco víctimas del choque frontal y son todos de La Serena

El siniestro ocurrido en la Ruta 41, en el sector de Altovalsol, dejó a ocho personas fallecidas la madrugada del domingo en Chile. Personal de SIAT de Carabineros investiga las causas de la tragedia. Muchos sanjuaninos eligieron la zona para vacacionar este verano.

Identificaron a cinco víctimas del choque frontal y son todos de La Serena
lunes 30 de enero de 2023

El reciente fin de semana un accidente de tránsito volvió a enlutar a la Región de Coquimbo que dejó como saldo la muerte de 8 personas por el choque frontal de entre dos vehículos menores en la Ruta 41, a la altura del kilómetro 17, en el sector de Altovalsol.

Según publica el Diario El Día hasta el momento sólo lograron identificar a cinco de las ocho víctimas fatales. Hay tres que todavía no son individualizadas. Se trata de residentes de La Serena y Antofagasta:

  • Mauricio Alexander Ubillo Carrizo (40 años)
  • Silvia del Rosario Carrizo Orquera (69)
  • Ann Judithza Ortíz Díaz (20)
  • Ignacio Antonio Toro Ortíz (20)
  • Monserrat Emilia Ubillo Henríquez (8). 

La noticia despertó interés en San Juan ya que la zona de La Serena y Coquimbo fueron unos de los destinos más elegidos ya que a través del Paso por Agua Negra en menos de seis horas ya se está en el mar.

También te puede interesar:
Capital: hallan a un hombre muerto en total estado de descomposición

Las hipótesis que se manejan

Sobre las circunstancias del accidente fatal, el fiscal de turno de La Serena, Rodrigo Céspedes, confirmó que el siniestro ocurrió cuando uno de los dos vehículos involucrados cruzó el eje de la calzada, haciendo una maniobra de adelantamiento e impactando de frente con el otro móvil.

Si bien los motivos son materia de investigación de la SIAT de Carabineros, el persecutor adelantó que “hay causas que están en investigación que pueden explicar lo sucedido, como el consumo de bebidas alcohólicas o el no uso reglamentario de los focos de uno de los automóviles”, lo que deberá ser aclarado por la autoridad competente.

Te puede interesar
Últimas noticias