viernes 19 de abril de 2024
24.3ºc San Juan

Asesinato de Lucio Dupuy: qué sucedió en sus últimos minutos de vida

Se revelaron datos escalofriantes en el caso del niño de 5 años asesinado mientras se espera por el veredicto.

Asesinato de Lucio Dupuy: qué sucedió en sus últimos minutos de vida
lunes 30 de enero de 2023

El crimen de Lucio Dupuy sigue conmocionando a la Argentina y en las últimas horas trascendió cómo fueron los últimos minutos del niño de 5 años mientras se espera por el veredicto que dará la Justicia el próximo 2 de febrero sobre la madre del chico, Magdalena Espósito Valenti, y la novia de ella, Abigail Páez.

Según lo informado por el diario Infobae, Páez se retiró de su vivienda con Dupuy ya herido por el 26 de noviembre de 2021 por la noche para pedir auxilio a unos policías en el barrio Río Atuel. Sin embargo, los efectivos no ayudaron al nene. Luego de esta situación, fue trasladado al hospital Evita después de haber asistido por vecinos de la zona que lograron que el niño realice una arcada.

En el establecimiento médico el profesional Hugo Argüello atendió a Dupuy mientras el niño estaba golpeado en todo su cuerpo, además de sangre y vómito en su boca. A pesar de realizarle maniobras, no logró que el chico sobreviva, por lo que confirmó su fallecimiento a las 19:45.

La relación entre la autopsia y la acusación

Las dos mujeres son acusadas de haber agredido física y sexualmente a Dupuy, lo que fue respaldado por la autopsia dada a conocer en el juicio por el caso del niño. Allí se determinó que sufrió "lesiones en varias partes del cuerpo" que fueron producto de una "feroz golpiza".

También se detalló que sufrió "un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna, con una data de 7 a 8 días", que se sumaron a abusos sexuales "recientes y de vieja data".

El fallecimiento de Dupuy se produjo después de que el niño haya sido víctima de una hemorragia interna por una golpiza junto a mordidas y quemaduras.

Además, se estudió una zapatilla de Páez en la que se encontró que la suela estaba marcada en la espalda del niño, por lo que según los médicos, lo pisó con tanta fuerza en su espaldita que, probablemente, le reventó el corazón junto a distintos órganos".

En tanto, hay sospechas de que Dupuy también fue abusado sexualmente antes de ser asesinado. Algunos especialistas remarcaron que el cuerpo del niño tenía "signos compatibles con abuso sexual". Además se examinaron juguetes sexuales teniendo como resultado que había rastros genéticos del niño con respecto a esos objetos.

Te puede interesar
Últimas noticias