martes 16 de abril de 2024
14.6ºc San Juan

UNSJ: comenzaron los cursillos presenciales y hay 9000 inscriptos en total

La carrera que más aspirantes tiene es abogacía y la que menos, el profesorado en Sociología con 12 inscriptos.

UNSJ: comenzaron los cursillos presenciales y hay 9000 inscriptos en total
miércoles 01 de febrero de 2023

La Universidad Nacional de San Juan este primero de febrero abrió sus puertas con los cursillos presenciales en las distintas carreras. Hay unas 9 mil personas que quieren cursar en este 2023 indicaron desde la institución. Según los datos oficiales la carrera que más inscriptos tiene es Abogacía con 812 aspirantes y la que menos es el profesorado en Sociología con 12 inscriptos.

La Facultad de Ciencias Sociales encabeza este "ranking" de cantidad de alumnos aspirantes con más de 3000 inscriptos, le sigue Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales con 2359, luego Filosofía, Humanidades y Artes con más de 1700, en cuarto lugar Ingeniería con más de 1200 y en Arquitectura, Urbanismo y Diseño, hubo poco más de 500 inscriptos.

Según la secretaria Académica de la UNSJ, Rosa Ferrer, la concurrencia fue amplia y, hasta ahora, la dependencia con mayor número de preinscriptos/as es Sociales, con 3150 aspirantes: “La cantidad de estudiantes que están en nuestras aulas y pasillos son muchos y tienen muchas expectativas al respecto. Hay un conteo general que indica que 8000 o 9000 personas aspiran a ingresar a la UNSJ y son ellos los que están girando por todas las unidades. La única Unidad que cerró su ingreso es la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud que ya hizo su curso y su examen el año pasado”.

Por un lado, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño contó con 535 preinscriptos, de los cuales 242 aspiran para entrar a Diseño Gráfico, 226 a Arquitectura y 67 Diseño Industrial. Ferrer explicó que la Facultad de Ciencias Sociales comenzó el curso de nivelación en noviembre-diciembre del 2022 y continúa en febrero de manera presencial para en marzo llegar a la evaluación final. Tal como dijo la Secretaria Académica la carrera con más interesados/as de la FACSO es Abogacía con 812 aspirantes, sigue la Licenciatura en Trabajo Social con 702, la Lic. en Administración con 513, Contador Público con 485, 398 personas para la Tecnicatura en Administración Pública, 148 para Comunicación Social, 91 para Sociología, 80 para la Licenciatura en Ciencias Políticas y 12 para el Profesorado en Sociología.

Mientras que la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales reunió a 2359 aspirantes a iniciar su carrera universitaria este primero de febrero. La secretaria Académica comentó que la carrera con más preinscriptos/as de la FCEFN en este 2023 es Computación con 679, luego la Tec. Univ. Programación Web con 604, la Lic. Sistema de Información con 405, la Lic. En Biología con 371 y la Lic. En Cs. Geológicas con 300 inscriptos/as.

Por otro lado, la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes retomó actividades este primero de febrero para continuar con los cursillos que comenzaron inclusive en agosto. Rosa Ferrer comentó que al 28 de diciembre había 1700 aspirantes. Mientras que las carreras con más preinscriptos/as son: Turismo, Inglés, Artes Visuales, Ciencias de la Educación e Historia, en ese orden.

Finalmente, la Facultad de Ingeniería suma 1246 aspirantes, pero este número no es definitivo ya que esta primera semana de febrero pueden seguir inscribiéndose para comenzar con los cursillos. A su vez, la secretaria Académica de la UNSJ comentó que entre las carreras con mayor cantidad de preinscriptos/as están: Ingeniería en Minas, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Bioingeniería, con más de 100 preinscriptos/as en cada una.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias