domingo 25 de febrero de 2024
24.4ºc San Juan

13 de febrero Día Mundial de los Infieles

El 13 de febrero se celebra el Día Mundial de los Amantes e Infieles. Fecha surgida para hacer frente a otra celebración popular “San Valentín”.

13 de febrero Día Mundial de los Infieles

La fecha fue establecida en el año 2015 por Ashley Madison, un portal de citas en internet para personas que ya tienen una relación. Según los datos de este sitio, el día anterior y posterior a San Valentín es cuando se registra un mayor número de infidelidades. Debido a esto, se propuso que el día para celebrar a los infieles sea un día antes que el Día de los Enamorados.

Los especialistas aclaran que la infidelidad es un problema de dos y tal vez de tres.  A la infidelidad hay que repensarla y ver que es el resultado de un conflicto que se gesta en el interior de una pareja.  Es una consecuencia, producto de una falta de comunicación que se traduce en la búsqueda por fuera de los que creemos que no vamos a encontrar adentro.

Como dato curioso (o verídico) las razones por las que las personas son infieles están relacionadas con inseguridades, vacíos emocionales, exceso de responsabilidad y venganza. Las excusas más utilizadas por los infieles son el exceso de trabajo (en el caso de los hombres) y compartir socialmente con amigas y familiares (en el caso de las mujeres).

Queda claro que febrero no es solamente el mes del amor, sino también de la infidelidad.

Te puede interesar
Últimas noticias